El exaspirante a la gubernatura del estado de Veracruz por la vía independiente, Jorge Carvallo Hernández, anunció en rueda de prensa que apoyará en la campaña al virtual abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
El padre del diputado federal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, reveló que declinó de sus aspiraciones porque el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), le puso muchas trabas para su inscripción.
"Nos pronunciamos por un candidato, que es el candidato de la alternancia, el candidato esperado por el pueblo que es Miguel Ángel Yunes Linares. En la tarea nos pronunciamos y promocionamos en todo el Estado para que sea gobernador del Estado las próximas elecciones".
“Consideramos que Miguel Ángel Yunes Linares es la gente idónea. Necesitamos una mano dura en el Estado, por ser un hombre de palabra, con exigencia, experiencia, a niveles de la administración pública y legislativa”, dijo.
Aseguró que con ese tipo de apoyo él no busca saltar a alguna candidatura local por el PAN, sino es sólo un acto de congruencia con sus ideales; así como para que no gane ya el PRI las próximas elecciones.
Por último, mencionó que uno de los funcionarios y políticos que deben ser castigados es su hijo -a quien nombró Jorge Delfín, quitándole el Carvallo- por deshonesto, dijo.