Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia PC frente frío anticipado para este fin de semana

Federico Acevedo indicó que provocará un aumento en las lluvias en el litoral del Golfo de México y un descenso ligero de la temperatura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el director del Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, el próximo fin de semana se presentará un frente frío “anticipado” que afectará a la mayor parte del territorio veracruzano con un descenso moderado de las temperaturas y lluvias.

Comentó que normalmente los frentes fríos se presentan a finales de septiembre y a principios de octubre, sin embargo, de acuerdo a los pronósticos, para el día sábado un frente frio podría alcanzar el litoral de Texas y el domingo por la tarde presentarse al norte de Veracruz.

Entrevistado durante la inauguración del curso Formación de Capacidades para la Reducción de Riesgo Hidrometeorológico y al Cambio Climático con Perspectiva de Género, mencionó que ello provocará un aumento en las lluvias en el litoral del Golfo de México y un descenso ligero de la temperatura.

Aseveró que de esta forma, se trataría del primer frente frío igual que se presentó el año pasado el 7 de septiembre que provocó un fuerte viento del norte y dio lugar a tormenta tropical que impactó posteriormente.

El funcionario público aclaró que no habrá un descenso significativo de las temperaturas, pues al estar en verano lo único que hará será refrescar por el viento del norte y por falta de radiación solar.

Federico Acevedo Rosas insistió en que es poco común este tipo de fenómenos, pero no es el primer año que se presenta.

“No están tan frecuente, en realidad los primeros frentes fríos vienen a presentarse a finales de septiembre y a principios de octubre”, detalló.