Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Anuncia Peña Nieto unificación de fuerzas policiales como primera acción de su gobierno

- El virtual Presidente de México anunció que integrará las policías municipales, estatales y federales

- Con estas acciones, dice, se pondrá alto al reparto de culpas

- Será una nueva estrategia de combate a la delincuencia

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El virtual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que cambiará la estrategia de seguridad integrando las policías municipales, estatales y federales, para que caminen con una misma línea.

“Para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos acuerdos compartidos", manifestó el exGobernador del Estado de México.

En el marco de la Reunión Nacional con Autoridades Municipales Electas, Peña Nieto recordó que entre sus propuestas de campaña, estuvo garantizar la seguridad de los mexicanos, por lo que hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a unirse a los cambios que realizará.

“Establecer una nueva estrategia que permita contribuir eficazmente con lo que la sociedad espera y que es una obligación irrenunciable del Estado Mexicano”, comentó.

Afirmó que de entre sus primeras acciones como Presidente, logrará que los diferentes niveles de gobierno concuerden en las tácticas para eliminar la violencia y que cada uno asuma la responsabilidad que le compete.

Mientras que sigue el proceso electoral presidencial y que los partidos de izquierda impugnaron los resultados, el virtual ganador señaló que los políticos e instituciones deberían estar ocupados en la modernización del país.

Asimismo, recordó que promoverá diversas reformas como la laboral, energética, hacendaria y sus propuestas como la institución anticorrupción y el fortalecimiento en el Instituto Federal de Acceso a la Información(IFAI).