Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Perlasca inversión de 3 mdp para capacitar a prestadores turísticos de la entidad

La Secretaria de Turismo dijo que los cursos iniciarán en Boca del Río, Veracruz, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Jalcomulco entre otros

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, anunció que se han autorizado 3 millones de pesos para impartir cursos de capacitación, con la finalidad de mejorar el nivel de los prestadores de servicios. Estos iniciarán en octubre en diversos municipios de la entidad.

"El convenio de la asignación de recursos es del Gobierno Federal a través de la Secretaría y con el fideicomiso del 2 por ciento a la nómina y de los gobiernos municipales".

Explicó que es la suma de esfuerzos de las tres instancias de gobierno y se enfocarán a mejoramiento, imagen urbana; así como el embellecimiento de las ciudades urbanas para el turismo.

En este aspecto, dijo que se atenderán cuestiones como la señalética en zonas de Jalcomulco, Tuxpan, Boca del Río, Catemaco, entre otros.

"A partir del último trimestre del año se empezarán a aplicar 3 millones de pesos en la formación de los cuadros como mejores prestadores de servicios turísticos".

Advirtió que es un flujo importante que permitirá realizar convenios como el del año pasado donde el Gobierno estatal invirtió el 50 por ciento.

"En total son 15 municipios, Boca del Río, Veracruz, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Jalcomulco, entre otros más", concluyó.