Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Anuncia pero no actúa Salud Animal para aplicar sus propios reglamentos

Lector se pregunta si al no cumplir las autoridades, los habitantes tampoco tendrían que acatar reglamentos municipales

Xalapa, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico:

De nueva cuenta y después de haberle agradecido en dìas anteriores la publicación de una queja sugerencia relativa a la problemática que vivimos los colonos de la calle Sonora de la Col. Progreso con respecto a los perros callejeros, HOY DE NUEVA CUENTA ME PERMITO MOLESTARLE ya que a pesar de que el Depto. de "SALUD ANIMAL" anunció con bombo y platillo las medidas que tomarían al respecto (salió incluso en "Diario de Xalapa" que mandarían rondines sábados y domingos en especial a la calle antes mencionada) VEO CON INFINITA TRISTEZA QUE NO HAN CUMPLIDO CON LO PROMETIDO, y digo que lo veo con "infinita tristeza" porque me desilusiona cada vez más el hecho de saber que uno como ciudadano coopera y advierte de los peligros a la autoridad y ellos NO HACEN NADA AL RESPECTO, lo único que hacen es (para callarnos la boca y darnos por nuestro lado) anunciar que tomarán medidas...PERO NADA DE ESO HA SUCEDIDO!

Para no quitarle más su tiempo, debo informarle que el pasado sábado y el domingo hemos observado una cantidad de mascotas en la calle (san bernardo, rod wailer negro) y claro está… las heces fecales sobre la calle son impresionantes! por demás olorosas!!.

Acabo de leer la edición de su periódico y veo que sacan una nota que dice "para echarle un ojo al gato y otra al garabato" refiriéndose a la instalación de videocámaras para reforzar la seguridad, DE CUAL SEGURIDAD HABLAN? invertirán 200,000 pesos en instalar postes para poner videocámaras en la entrada de Xalapa para ver quién entra y sale de "Las Animas", "de La Laguna", "de Plaza Amerìcas" NO ME QUEDA CLARO! y perdón por insistir, pero es ya casi un insulto que las autoridades prometan algo y NO LO CUMPLAN.

Creo que se les olvida que habemos ciudadanos QUE LEEMOS EL PERIÓDICO Y LEEMOS ESTE MEDIO TAN RECURRIDO (por eso acudo de nuevo a usted). Le reitero mi comentario de hace varios días: ¿es necesario que haya alguna tragedia para tomar cartas en el asunto?; ¿es necesario que alguna persona de la tercera edad sea mordida?, ¿que algún niño que juega en la calle sea lastimado? CREO QUE NO.
¿Qué esperan las autoridades, que haya alguna desgracia para que después salgan en primera página con foto bonita diciendo que ayudan a las personas lastimadas?, esperan eso para poder adornarse?.

Aunado a lo anterior... ¿DÒNDE QUEDAN LOS REGLAMENTOS MUNICIPALES? porque la verdad la eficacia de las autoridades, en este caso Salud Animal, deja mucho que desear, por lo mismo me atrevo a decir que a los ciudadanos como yo que reporta las cosas, pues NO NOS PUEDEN EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE OTRAS REGLAS (art.85 de limpia publica de tener mi frente limpio), no me pueden multar por regar agua, no me pueden multar por nada porque en realidad yo soy testigo de que NO HACEN NADA CON RESPECTO A ALGO QUE YO MISMO VEO Y DENUNCIÉ A TIEMPO.

Ojalá que usted tenga a bien hacer un expediente de mis correos, porque si alguna tragedia pasa en esta calle con respecto a las mascotas, haya UN PRECEDENTE. Yo lo denuncié a tiempo. Es bueno tener mascotas, yo tengo dos, pero guardados y en sana convivencia con mi familia, nunca los dejo salir, nunca ensucian la calle, visito el parque Los Berros, Los Lagos, etc, siempre cargo con mi bolsa de desechos, CUÁNDO APRENDEREMOS QUE VIVIMOS EN LA CAPITAL DEL ESTADO? pero sobre todo...CUANDO LAS AUTORIDADES HARÀN ALGO PARA RESPONDER A LAS QUEJAS CIUDADANAS?.

Xalapa será invadida con videocámaras para la seguridad?, DE DÒNDE? deberían proponer poner cámaras en las calles de la periferia!, no en la entrada de Las Animas! gastarán 200.000 en cada poste? cuanto le costará a alguna persona mordida pagar por el servicio en el CEM?, en el Hospital Civil?, SALUD ANIMAL CORRERA CON ÈSTE GASTO? EL MUNICIPIO LO HARÀ? EN DONDE QUEDA EL TRABAJO DE LOS JEFES DE MANZANA?? ellos mejor que nadie deberían de ver por el bienestar de sus vecinos, para eso fueron elegidos para ese cargo; hace 8 años vivo en esta calle y nunca he recibido alguna invitación de mi jefe de manzana para poder hablar de los problemas; es más, creo que la mayoría de la gente no sabe quién es el jefe de manzana y creo que por allí debemos empezar, el municipio debería exigir a los jefes de manzana que realicen asambleas periódicas para escuchar las quejas de los vecinos, pero con pruebas, es decir, llevar un control de jefes de manzana y las acciones que éstos realicen para el bienestar de los habitantes de su colonia.

Por favor, le pido de la manera más atenta, HAGA LLEGAR MI QUEJA DE NUEVA CUENTA, Salud Animal no se aparece en esta calle, los perros siguen en la misma situaciòn, heces fecales por toda la calle, parece de verdad que hay IMPUNIDAD, serà que los dueños de los perros GOZAN DE MAYORES PRIVILEGIOS? habrá que sugerir hacer alguna investigación al respecto! TODO ES MUY RARO, NO LE PARECE.

SR. ALCALDE... LA FAMILIA ESTÀ DE ACUERDO?, espero que sì!

GRACIAS DE NUEVO POR SU ATENCIÒN Y DE VERDAD ESPERO QUE USTED SEA EL CONDUCTO ADECUADO PARA QUE LAS AUTORIDADES RECIBAN LA QUEJA.
QUEDO DE USTED.