Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Presidente del TSJ la construcción de 9 Ciudades Judiciales al norte del Estado

- Se ubicarán en Tuxpan, Pueblo Viejo, Ozuluama, Chicontepec, Huayococotla, Poza Rica, Álamo, Papantla y Tantoyuca

- El gobernador Miguel Ángel Yunes respalda esta edificación que iniciará en abril para fortalecer la aplicación de las leyes

Ozuluama, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inicia en abril próximo la construcción de nueve Ciudades Judiciales en la zona norte de Veracruz; anunció este jueves en Ozuluama el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

Estas Ciudades Judiciales, cuyo propósito central es fortalecer la aplicación de las leyes en zonas densamente pobladas y en las marginales, estarán ubicadas en:

Tuxpan
Pueblo Viejo
Ozuluama


Chicontepec
Huayacocotla
Poza Rica
Álamo Temapache
Papantla
Tantoyuca

"Es resultado del compromiso del Gobernador para responder a la sociedad con una justicia oportuna, eficiente, con los mayores avances tecnológicos y, de esta manera, fortalecer el Estado de Derecho que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo", puntualizó.

Estas nueve unidades forman parte del programa de modernización integral y que comprende 21 Ciudades Judiciales a lo largo del territorio estatal.



Mediante el esquema de contratos de Asociación Público-Privada (APP), aprobado por el Congreso, se incluye construcción, equipamiento, conservación y mantenimiento para un plazo de 25 años.

Luego de visitar los Juzgados de Ozuluama y conversar con los servidores públicos, Edel Álvarez se reunió con el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt.