Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia RACIMOS movilización a Palacio de Gobierno el próximo lunes

No se les ha cumplido con los 2 tianguis agropecuarios de la Huasteca y el Totonacapan, dice Antonio Hinojosa

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

La Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), que lidera Antonio Hinojosa Saldaña, ha anunciado una movilización para el próximo lunes debido a los incumplimientos de Gobierno del Estado.

El entrevistado dio a conocer que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha estado coordinando las mesas de trabajo, donde se tienen acuerdos ya suscritos desde hace varios meses, al grado que les prometieron 2 tianguis agropecuarios de la Huasteca y el Totonacapan donde sólo les dieron una tercera parte del tianguis, las dos terceras partes prometieron entregarlas en 3 días y tiene un mes que no les han cumplido.

Según dicen, les falta por entregar alrededor de 1 millón de pesos del tianguis agropecuario ya que sólo entregaron cosas pequeñas para tratar de mostrar que sólo hay voluntad de apoyar.

Asimismo, se tienen problemas con SEDESOL Veracruz, rezagos desde hace varios años, argumentan que no tienen materiales por eso no cumplen.

En el caso del subsecretario de infraestructura de la SEDESOL, Arturo Jaramillo Díaz, no lo encuentran por ningún lado, por lo que exigen el cumplimiento de los acuerdos.

En el caso del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, él garantizó que se iban a cumplir los acuerdos escritos ya que se tienen pendientes en SEDARPA, SEDESOL, SECOM, Servicio Nacional de Empleo, y esa es la situación por la que se movilizaran el lunes para que el Secretario les resuelva ya que él fue como aval para que los acuerdos se cumplieran pero a la fecha no hay nada en concreto.

Desde temprana hora cientos de campesinos arribarán a la capital del estado, en un primer momento acamparán como hicieran meses atrás en lo que llegan los refuerzos para hacer la movilización masiva para ser atendidos y les den resultados en sus demandas.