Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Salvador Manzur que ayuntamiento ha limpiado mil 150 terrenos baldíos

Las 52 colonias y 14 fraccionamientos han sido atendidos, dijo el Alcalde

Boca del R?o, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de un recorrido de supervisión de obras de bacheo por la colonia Venustiano Carranza, alcalde Salvador Manzur Díaz confirmó que el cobro de limpieza de los terrenos baldíos abandonados será permanente en las papeletas del impuesto predial de Boca del Río.

Al iniciar el año 2013 también comenzó el cobro de este gravamen municipal y los ciudadanos se han acercado al ayuntamiento a pagar su correspondiente papeleta, sobre todo aquellos quienes saben que se les limpió su terreno baldío el año pasado, así lo dio a conocer el munícipe.

“Sí han estado pagando este costo extra de la limpieza de los terrenos baldíos y es algo entendible. La limpieza de un terreno que es particular, no tiene que pagarse con los recursos de los ciudadanos, así que este programa se va a quedar permanentemente durante el año: el ayuntamiento limpia y el siguiente año se cobra en el predial”.

Cabe mencionar que, más de mil 150 terrenos baldíos ha limpiado el ayuntamiento de Boca del Río, desde que inició el programa en todas las zonas de la ciudad.
“Prácticamente las 52 colonias y los 14 fraccionamientos que conforman el municipio han sido atendidos, de cualquier manera, este es un programa permanente, y donde los ciudadanos pueden hacer sus reportes o solicitudes por medio las líneas telefónicas del municipio, así como las redes sociales y la página de internet, atendiéndolas de inmediato con las brigadas especiales”.

El alcalde Salvador Manzur fue entrevistado por los medios de comunicación en las calles de Altamirano y Venustiano Carranza, a quienes comentó parte de sus actividades previas a este recorrido, como la supervisión de obras en las calles Donato Casas, Cerrajeros y el enductamiento del Dren B1.

“Continuamos con el programa de Boca del Río Digno, en calles de esta zona; la atención a la ciudadanía a través de los servicios, como bacheo, alumbrado, nivelación de calles, atención y reparación de drenaje, limpieza de los terrenos baldíos y de la obra pública”.

De esta manera, edil Salvador Manzur Díaz se acompaña diariamente de su equipo de trabajo, junto con vecinas de las colonias que visita. Recorre las calles, acude casa por casa y atiende a la ciudadanía personalmente.

La inversión del programa de bacheo es de 25 millones de pesos y contempla también parte para la reparación de alumbrado público, atención y reparación del drenaje, y la limpieza de los terrenos baldíos.

Por tal motivo, y para realizar más obra pública el ayuntamiento boqueño continúa invitando a la ciudadanía a cubrir su pago de impuesto predial en los meses de enero y febrero, donde hay un descuento del 20 por ciento en pagos de predial al corriente y 50 por ciento para adultos mayores, pensionados y jubilados.

Importante mencionar que, mediante la fórmula de “Gobierno Electrónico”
que realiza la administración municipal de Boca del Río, se puede hacer la solicitud del estado de cuenta a través de las líneas telefónicas
202-22-22 y 202-22-00, así como en la página electrónica www.bocadelrio.gob.mx.
En este mes de enero se estarán recibiendo las contribuciones de predial en las oficinas de Ingreso del Ayuntamiento de Boca del Río, así como en los diversos módulos en los horarios de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, mientras que los sábados brindarán atención de 09:00 a 15:00 horas en horario corrido.
Los módulos habilitados además de las oficinas de Ingresos son: bulevar Adolfo Ruíz Cortines frente al fraccionamiento Costa de Oro; instalaciones de los Bomberos Conurbados, ubicado en Paseo de las Flores Número 595 del fraccionamiento Virginia, módulos donde habrá personal del Ayuntamiento atendiendo el pago del contribuyente.

También, en el patio central del Palacio Municipal se acondicionó un módulo especial el cual brinda atención únicamente a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes, haciendo efectivo el 50 por ciento de descuento para ellos.

Otra de las opciones para realizar las contribuciones son los bancos HSBC, BANORTE, SANTANDER, BANCOMER en cualquier ventanilla de dichos bancos podrán efectuar el pago del impuesto predial.