Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEDARPA el programa Concurrencia en apoyo al campo veracruzano

Se abrieron 12 ventanillas y se dará prioridad a programas de agricultura, café y cítricos, de sanidad al control de la plaga de la fruta y salud animal: Ramón Ferrari

De la Corresponsal?a Boca de R?o, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado, Ramón Ferrari Pardiño, informó que a partir de este miércoles hasta el 31, se abrieron 12 ventanillas del programa de Concurrencia.

En entrevista previa a la inauguración del Congreso Internacional Aquamar, indicó que se dará prioridad a programas de agricultura, café y cítricos, de sanidad al control de la plaga de la fruta y, salud animal, para que la sur del Estado pase de zona "B" a "A".

Indicó que los proyectos son recibidos, posteriormente revisados por la unidad técnica, la cual consta de 50 colaboradores.

Al mismo tiempo, dijo que ante el proceso electoral no se detienen los apoyos ya comprometidos; aunque aclaró que no se llevarán acabo eventos. “La temporalidad del campo no puede esperar”.

Al hablar del evento, aseveró que tiene relación con la industria pesquera, hablando de la producción, comercialización y mejoramiento a realizar.

Agregó que el próximo sábado se entregará equipo como motores y lanchas a los pescadores, esto en el municipio de Alvarado. “El Gobernador de Veracruz dará a conocer el monto económico”.

Aseveró que el próximo lunes, en la ciudad de Veracruz, se entregarán redes a pescadores.

Detalló que se inició un nuevo censo para conocer el número de pescadores en el Estado.