Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEDECOP créditos de 5 mdp a veracruzanos, vía Nafin y banca privada

- Se emiten para la inversión de capital de trabajo o adquisición de activo fijo

- Tendrán un interés de 13.9% anual a plazos de 3 a 5 años: Mancisidor Landa

- Tamaulipas anuncia que empresas retornarían a actividades el 16 de junio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

Gestión de créditos por 5 millones de pesos, ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP) de Veracruz a personas físicas y morales durante esta fase de Emergencia Sanitaria, dio a conocer el subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de SEDECOP, Ricardo Mancisidor Landa.

Al participar en el Foro Regional Noreste Veracruz-Tamaulipas de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C., Mancisidor Landa explicó que los préstamos se emiten para la inversión de capital de trabajo o adquisición de activo fijo, con una tasa de interés de 13.9 por ciento anual a plazos de 3 a 5 años.

En este, igual participa la banca privada por medio de Afirme, Bajío, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC y Santander; además de Nacional Financiera.



Además, dio a conocer que, dentro de las medidas de recuperación económica tras la fase de Emergencia, SEDECOP reactivará los parques industriales en la entidad por medio de acciones de mejoramiento.

Y a la vez, anunció la habilitación de una unidad móvil con un contenedor equipado para proporcionar información acerca de la infraestructura industrial del Estado y el sistema carretero y de trenes.

Además, indicó que SEDECOP participa con el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dentro del Plan de Reactivación Eco del Istmo.



TAMAULIPAS VOLVERÁ EN UN 25%

Empresas e industria de Tamaulipas retornarían a sus actividades a partir del 16 de junio; a un 25 por ciento de su capacidad, indicó el subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas de aquella entidad, Jesús Rafael Villarreal Cantú.

Al participar en el citado foro, Villarreal indicó que, de las 127 mil unidades económicas de Tamaulipas, el 98 por ciento corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y estas reportan una pérdida de 30 mil empleos.



El funcionario tamaulipeco indicó que la dependencia convino en acciones con cámaras y asociaciones y por lo tanto, se prevé que el 16 de junio, las empresas y la industria regrese en fases a sus actividades, inicialmente, en un 25 por ciento de su capacidad.