Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEDECOP inversión de empresas de hidrocarburos en el Estado

- Titular dijo que también habrá inversiones derivadas de ampliación del Puerto de Veracruz

- Del cierre de negocios, expuso que no sólo se debió a inseguridad sino a “cuestiones de mercado”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin especificar montos o razones sociales, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, anunció una próxima inversión de empresas de hidrocarburos en el Estado de Veracruz.

"Tenemos una lista importante de empresas, sobre todo del tema de hidrocarburos y energéticos, por convenios y firmas de confidencialidad no podemos estar platicando los montos de la inversión", afirmó.

De igual forma anunció inversiones derivadas de la ampliación del Puerto de Veracruz, el Corredor Transístmico de Coatzacoalcos y una empresa de cabotaje para conectar comercialmente a Veracruz con Progreso, Yucatán.



"Veracruz está hoy en los ojos del mundo y tenemos que aprovecharlo. Recordemos que estamos por echar a andar la ampliación del nuevo Puerto de Veracruz y eso va generar riqueza en la zona; también (está) la inversión más grande y el proyecto más grande en el sexenio: el Transístmico y el istmo empieza en Coatzacoalcos"

Agregó la inversión del pozo Ixachi en Tierra Blanca, aunque dijo que por contratos de confidencialidad establecidos con el Gobierno, la dependencia no puede dar a conocer montos de inversión, rubros y razones sociales de los inversionistas.

En un tema aparte, Nachón García admitió que si bien existen cierres de empresas en la entidad, igual los emprendedores eligen suspender operaciones por cuestiones de mercado.



"No es una empresa, es un negocio lo que se está cerrando; el análisis de mercados es algo que no estamos haciendo. Hay gente con gran capacidad en el Estado, son verdaderos artistas con productos extraordinarios, pero luego llegan con nosotros y nos preguntan '¿y ahora dónde lo vendo?'. No se está haciendo un estudio de mercado real. Producto que sea adquirido al mercado tenemos que saber qué demanda tiene en el mercado y no qué invento", refirió.

A lo anterior urgió a los emprendedores a aplicar estudios de mercado, de capacidad de compra y adquisiciones, aunque ello es responsabilidad compartida de la Secretaría, las Direcciones de Desarrollo Económico y los municipios.

"Créanme: no todo es por la inseguridad" finalizó.