Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEDESOL estatal regularización de terrenos en Medellín

- Marcelo Montiel se comprometió a iniciar con predios de colonia Herón Proal

- “¡Que se cumpla!”, le gritaban mientras el Secretario hablaba

Doris Castaneyra Her?n Proal, Medell?n Bravo. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, anunció que se dará inicio al proceso de regularización de los terrenos de la colonia Herón Proal, municipio de Medellín de Bravo.

Sin embargo, durante el evento surgieron algunas voces, “¡que se cumpla!”; así como la muestra de cartulinas con textos como “¡queremos agua potable!”, “vivienda digna”, mientras el Secretario daba su discurso en el Campo Deportivo de dicho lugar.

Durante su intervención en la inauguración de Obras del Programa "Bandera Blanca" en Electrificación para todas las comunidades de más de 100 habitantes en el estado de Veracruz, destacó que la llegada de energía eléctrica a Herón Proal es un logro destacable.

“Tener acceso al servicio de energía eléctrica es uno de los indicadores que mejor reflejan el bienestar de una familia”, expresó.

Recordó que en agosto de 2011 se firmaron tres convenios con la Comisión Federal de Electricidad con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, acuerdos históricos por el monto económico.

“Casi 480 millones de pesos en beneficio de comunidades vulnerables. El desafío no era sólo cuestión de dinero fueron sembrados más de 10 mil postes para atender más de 420 kilómetros de cableado eléctrico. Reconocimiento al equipo de CFE el cual labora en todo el estado”.

Hizo hincapié que en la entidad veracruzana se ha logrado a través del programa Bandera Blanca, electrificar 416 comunidades en 144 municipios, es decir, todas las comunidades de más de 100 habitantes ya están electrificadas. “Se cambió la vida de cerca de 100 mil veracruzanos”.

Al mismo tiempo, teniendo presente al Director General de la CFE, Jaime González Aguadé, comentó que se continuará haciendo convenios con la Comisión para apoyar a muchas familias, las cuales carecen del servicio de energía eléctrica, pues se invertirá los recursos que sean necesarios para cambiar la calidad de vida de los veracruzanos.