Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEDESOL presupuesto histórico para municipios a través del FAIS

- Tuvo un crecimiento del 59.1% durante la administración presidencial de Peña Nieto: Anilú Ingram

- Los recursos del FAIS deben ser utilizados exclusivamente para financiamiento de obra pública

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines, anunció un presupuesto histórico para Veracruz a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mismo que afirmó tuvo un crecimiento del 59.1 por ciento de 2012 al 2018, es decir, durante la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

"El estado de Veracruz es una de las entidades que está recibiendo más recurso a través del FISE que recibe 959 millones de pesos y a través del FISEM que es lo que se distribuye en los 212 municipios, casi 7 mil millones", detalló.

El total de la inversión a nivel nacional por este rubro es de 371 mil millones de pesos, que se deben destinar a obras para el beneficio de los mexicanos en toda la República Mexicana; el incremento en 2018 fue de 13.5 por ciento.



Ingram Vallines explicó que los recursos del FAIS deben ser utilizados exclusivamente para financiamiento de Obra Pública, acciones sociales básicas e inversión que beneficie a la sociedad en pobreza extrema, esto de acuerdo a la Ley General del Desarrollo Social.