Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEFIPLAN pago de retroactivo salarial a trabajadores del Poder Ejecutivo

Depositará a los 25 mil trabajadores el retroactivo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2014 la próxima semana

Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio Audirac Murillo, informó que la próxima semana se depositará, a los 25 mil trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, el retroactivo del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año, derivado del incremento del 4 por ciento del salario tabular que ya se paga desde el 1 de octubre.

Ante centenares de empleados de la dependencia que se reunieron con motivo de la celebración del Día de Muertos, el servidor público explicó que en un esfuerzo extraordinario del Gobierno del Estado, por primera vez se otorgó también el aumento salarial al personal de confianza, es decir, más de seis mil trabajadores del Poder Ejecutivo, prestación que únicamente se aplicaba al de base.

Lo anterior, “como un reconocimiento a la labor que diariamente realizan para apoyar a la ejecución de las metas y objetivos trazados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa”. Tan sólo en la SEFIPLAN se entregó el estímulo del Día del Empleado a 700 personas, como un aliciente económico porque fueron 30 días de salario tabular.



Audirac Murillo precisó que en tan sólo tres meses de funciones al frente de la dependencia, ha logrado atender estas necesidades de los trabajadores estatales y se seguirá aplicando esa política para reevaluar cada uno de sus logros y objetivos laborales, valorando el gran esfuerzo que realiza cada uno de los empleados del Poder Ejecutivo, “porque estos estímulos que el Gobernador ha otorgado son para que todos sigan contentos y colaborando con esa gran fuerza, como hasta ahora.”