Ir a Menú

Ir a Contenido

Anuncia SOFOM el arranque de construcción de 12 mil viviendas gratis para el 15 de julio

- Las obras iniciarán simultáneamente en los diversos municipios en donde promovieron estas casas - La inversión de 500 millones de dólares está en un banco de Suiza

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/06/2009

alcalorpolitico.com

De manera oficial y frente a cientos de beneficiados, fue anunciado el arranque de la construcción de las 12 mil viviendas que ha gestionado la Sociedad Financiera de Objeto Múltiples (SOFOM) con recursos procedentes de inversiones de la Unión Europea.

Javier Limón Segovia, director de la SOFOM, afirmó que será la primera quincena de julio cuando den inicios los trabajos de la construcción de las viviendas programadas para el Estado de Veracruz.

Añadió que se hará de manera escalonada, ya que sería imposible realizar las 12 mil al mismo tiempo, por lo que indicó que los trabajos de “la primera etapa” iniciaran en los municipios de: Xalapa, Coatepec, Xico, Misantla, Villa Aldama, Perote, Veracruz, Texistepec, Chocamán, Tlacoltepec de Mejía.

Limón Segovia afirmó que gracias a las gestiones de la SOFOM y del promotor de inversión Xaver Horsch, los recursos que en un principio estaban anunciados de 300 millones de dólares se incrementaron y serán 500 millones los que se destinen para este proyecto.

Reiteró que la construcción de las casas beneficiará a quince mil familias veracruzanas. Asimismo informó que este proyecto se pretende llevar a toda la República. De igual forma aseguró que aunque el senador Herviz forma parte como promotor y que éste proyecto no tiene fines partidistas ni pertenece a ni un partido político.

Al ser cuestionado insistentemente por la prensa, Limón Segovia afirmó que no había podido hablar antes detalladamente del programa ya que había firmado un acuerdo de “confidencialidad” y que no podía faltar a esos acuerdos.

Añadió que toda la inversión será transparentada e inclusive invitó al Gobernador y al Secretario de Gobierno a que tengan una clave de acceso en donde puedan comprobar que los recursos prometidos se encuentran depositados en el banco Credit City Bank en Suiza.

A agradeció públicamente las manifestaciones que los beneficiados han hecho en apoyo a este proyecto y afirmó que él no necesita protección ya que mencionó tiene “las familias en el estado de Veracruz que lo van a cuidar”.