Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SS Federal recorte de hasta el 30% de su personal administrativo y eventual

- De acuerdo con información del periódico Reforma, dicha estrategia laboral ahorraría 680.8 mdp

- Además, impulsará compras consolidadas de medicamentos y cancelará gastos superfluos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com

Escudándose en la política de austeridad, la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno Federal realizará un recorte de personal administrativo y eventual de hasta un 30 por ciento, se impulsarán las compras consolidadas de medicamentos y se ejecutará la cancelación de gastos superfluos.

Con la estrategia laboral se tiene proyectado un ahorro total de al menos 680.8 millones de pesos, reveló la dependencia, de acuerdo con información del periódico Reforma.

Aunado a lo anterior, el sistema de salud público prevé un ahorro de recursos por un monto de 608.36 millones de pesos con la compra consolidada de medicamentos.



De ese total, se reducirá costo de una suma total 256.9 millones con la compra de dos vacunas contra el sarampión que se adquirirán a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, indicó, nueve laboratorios mejorarán sus precios, en el caso de medicamentos con patente vigente, en relación con los precios acordados por la Comisión Negociadora de Precios para 2019, lo que representa un ahorro de 13.7 millones en la adquisición de once claves, para todo el año.

Los ahorros también van enfocados a la estructura, cuya reducción será de hasta un 46 por ciento, es decir pasará de 308.7 millones de pesos en 2018 a casi 257 millones de pesos en 2019, es decir, un ahorro total de más de 51.5 millones de pesos.



YA NO SE PAGAN CELULARES NI COMBUSTIBLE

En referencia a la suspensión de gastos no vitales para la operación de la dependencia, se prevé la cancelación del pago por el uso de telefonía celular; a la par se disminuyó el gasto de vehículos oficiales para funcionarios.

Se detalló que con la política impulsada por el presidente Andrés Manuel López obrador, se ahorraron más de siete millones de pesos en servicios de vehículos, combustible, fumigación, vigilancia, arrendamiento, monitoreo de medios y el Centro de Contacto de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.



Un logro que se presume en estos primeros cien días de gobierno amloísta es la entrega de medicamentos gratuitos y el nuevo modelo de Atención Primaria de Salud Integral (APS-I) para la población sin seguridad social.

Dichas acciones se lograron, señala el periódico de circulación nacional, siguiendo los lineamientos de la política de austeridad de la actual administración.