Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras numerosas desapariciones, hallan fosa clandestina, en Playa Vicente

- Se halló en rancho presuntamente propiedad del grupo criminal “Las Piñas”

- Grupo vinculado al Cartel Jalisco sería rival de banda de “Compa Playa”, relacionado a desapariciones

- Localizan fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes

De la Redacción Playa Vicente, Ver. 23/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nueve días después de que el gobernador Cuitláhuac García confirmara la desaparición de al menos 10 personas en tan sólo dos días en Playa Vicente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó este domingo el hallazgo de una fosa clandestina en un rancho que estaría localizado en la comunidad de Arenal Santa Ana, en dicho municipio.

De acuerdo a las autoridades, mediante un operativo especial, elementos de la Fuerza Civil ubicaron la fosa clandestina el rancho que, presuntamente, es propiedad de del grupo delincuencial “Las Piñas”.

“Las Piñas”, cabe señalar, es liderado por los hermanos Alberto y Jacinto Piña, vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sería el grupo contrario a la banda que lidera Itiel “N”, alias “Compa Playa”, a quien el Gobernador relacionó con las desapariciones.

“Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre este lugar en el que, supuestamente, había restos humanos, por lo que oficiales se trasladaron al sitio y hallaron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes”, informó la SSP sobre el reciente hallazgo.

Seguridad Pública detalló que los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, “por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley”.

Hasta el pasado 14 de febrero, de acuerdo a SSP, por el reforzamiento de seguridad en Playa Vicente ya se habían logrado 23 detenciones, 12 armas largas decomisadas, cinco cortas, 621 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico, 62 dosis de sustancias nocivas y 16 vehículos recuperados con reporte de robo.