Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Teletón su colecta en Poza Rica para apoyar pacientes con discapacidad y cáncer

Del 7 de noviembre al 3 de diciembre se realizará el “Boteo Teletón”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

“Caminemos juntos para seguir construyendo”, es el slogan de la edición Teletón 2011, cuya meta es 446 millones 851 mil 910 pesos más uno, dijo el director general del CRIT Veracruz, Gabriel López Ortega Magallanes, que además el programa Pelontón tuvo resultados importantes.

Del siete de noviembre al tres de diciembre se realizará el “Boteo Teletón”, con la participación de jóvenes de Poza Rica y municipios de la zona norte de Veracruz.

Para el primer CRIT en la entidad veracruzana, el objetivo es apoyar a los pacientes con discapacidad y cáncer para dar inicio a la colecta anual.

Agregó que la cuenta BANAMEX 9999 ya está disponible para recibir las aportaciones deducibles de impuestos.

Dio a conocer que en el estado, la edición anterior registró participación de 7 mil 800 voluntarios, de un total de 170 mil a nivel nacional que lograron recaudación en mil 500 municipios.

En el 2011, informó que se han atendido a 25 mil 753 niños y 77 mil 259 personas, entre familiares y padres de familia; el CRIT Veracruz, dijo López Magallanes, atiende desde el 2010 a mil 237 niños.

En rueda de prensa simultánea a nivel nacional se hizo la presentación de promocionales para los medios de comunicación a difundir, así como el himno de esta edición, tema con autoría de Leonardo de Lozanne con el título “Vivo”.

López Ortega Magallanes, explicó que la pulsera simboliza el cambio. Al centro se ubica el corazón, a su lado niños con discapacidad y cáncer custodiados por el perro que enseña su lealtad en cualquier circunstancia y el jaguar que indica la fuerza para enfrentar retos.

Las imágenes que tiene impresas la pulsera es un sol, colibrí, paloma, la familia totonaca representada con un niño volador de Papantla, alcancía y monedas.

Las playeras tendrán figuras similares con leyendas como "Estoy Contigo", "Yo Puedo", "Vencí", "Donación" y "Teletón", los diseños son de Cristina Pineda, artesana mexicana.

En las instalaciones del CRIT Veracruz, ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, se dio a conocer que la campaña "Pelontón", registró con éxito con la colecta de cabello a nivel nacional, con meta de mil trenzas a recaudar, se rebasaron las 14 mil.