Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Octubre

Anuncia Tránsito operativo de vigilancia del uso del cinturón de seguridad en la entidad

- Enrique Muñoz dijo que se infraccionará a quienes omitan usar el dispositivo

- Las sanciones a conductores irán de 2 a 4 salarios mínimos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El 70por cientode los automovilistas de la zona centro, omiten el uso del cinturón de seguridad, parámetro que se repite en el caso de los motociclistas que no portan el casco, indicó el delegado de Tránsito del Estado, Enrique Muñoz, al enfatizar que el uso de ambas acciones podría salvar la vida de los conductores durante un percance vehicular.

Al poner en marcha un operativo de difusión de la cultura vial, el funcionario aseguró que durante las próximas semanas se harán observaciones a los conductores. A

partir de octubre se intensificará el operativo, esta vez procediendo a la infracción a quienes falten al uso de cinturón de seguridad, permitan que los menores de edad viajen en los asientos delanteros y motociclistas que no porten el casco.

“Se ha detectado que 7 de cada 10 automovilistas no usan el cinturón de seguridad y lo mismo sucede con los motociclistas, que portan el casco de lujo en la parte trasera de la unidad, (…) se requiere concientizar a la población; hoy se llamó la atención a una persona que conducía, hablaba por teléfono y fumaba al mismo tiempo, lo que eleva el riesgo de registrar un accidente vial”, destacó.

Aseveró que si bien la autoridad no tiene como objetivo sólo sancionar a quienes no cumplen estas normas de vialidad, a partir de octubre se pretende que sea a través de las multas que se pueda hacer que los conductores acaten el uso del cinturón de seguridad y el casco y eviten conducir mientras hablan por celular, se maquillan y no permitan viajar a menores de edad en los asientos delanteros.

“Primero haremos una campaña informativa, posteriormente, a más tardar en un mes, comenzarán aaplicarse sanciones entre los 2 y 4 salarios mínimos”, expresó.

El fomento a la cultura vial -dijo- se realiza desde las escuelas donde se promueve entre los estudiantes las normas de vialidad de automovilistas, motociclistas y peatones, para que ellos puedan crecer con esta formación y difundirla.

Mientras que a unos días de las fiestas patrias, el Director de Tránsito aseguró que no se permitirá que las personas actúen con libertinaje y no con libertad, por lo que las personas que se detecten que conducen bajo los influjos del alcohol con riesgo de ocasionar o que hayan participado en un accidente serán enviados al Ministerio Público para su detención.