Ir a Menú

Ir a Contenido

Anuncia Yunes Linares la construcción de un nuevo hospital para Poza Rica

En su visita por el norte, lo acompañaron el Pipo y diputados federales

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 01/12/2008

alcalorpolitico.com

Acompañado por los diputados Alejandro Vázquez Cuevas, Juan Bustillo Montalvo Gabriel Nava Lara y el ex alcalde José Faisal Serrano, entre otros regidores panistas, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó una visita a la clínica de esta ciudad para anunciar la construcción de un nuevo hospital que permita ofrecer mejores servicios a la derechohabiencia de la región.

Mencionó que la obra ya está concursada, que hay una empresa a la que ya se le asigno la licitación, y que en los próximos días arrancarán con el proceso de construcción tendrá una duración de dieciocho a diecinueve meses la cual tendrá un costo de 300 millones de pesos, que permitirá a Poza Rica y a toda la región contar con un Hospital del ISSSTE con alta calidad.

Dijo que el año próximo se avanzará en la Zona Norte, y para el efecto señaló que ya hay obras en Panuco, en Naranjos, en Martínez de la Torreo así como en el Puerto de Veracruz, donde se reconstruye el hospital actual para convertirlo en un nosocomio de tercer nivel como cualquier otro hospital del Distrito Federal.

Resaltó que en materia de vivienda, este año 2009. El ISSSTE financiará 100 mil viviendas y de esas corresponderán a Veracruz entre 7 y 8 mil, comentando que traen un crecimiento importante para el 2009, con un presupuesto muy solvente y con el apoyo del Presidente de la República, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para que el ISSSTE se transforme y antes de que su Gobierno termine ésta sea realmente una institución nueva.

En relación al abasto de medicamentos, dijo que el ISSSTE realmente hace esfuerzos grandes ya que el 2007 compraron 6 mil 500 millones en medicamento, en el 2008 esta cifra llego casi a los 9 mil millones y en el 2009 estarán comprando casi 10 mil millones; señalando que ya cuentan con la cantidad, que el problema que no cuentan con la distribución hasta 725 centro ya sea en una clínica u hospital o en una unidad de medicina familiar.

Dijo que antes de que termine el año estarán dando a conocer una convocatoria pública para que una empresa privada se pueda hacer cargo de la distribución de los medicamentos y sean entregados a los 725 centros en un lapso no mayor de 24 horas.

Sobre la nueva Ley del ISSSTE, dijo que la ley establece dos espacios, primero para los trabajadores que ingresen o que han venido ingresando a principios del mes de abril del 2007,y aprovechó para destacar que el Presidente dijo que la nueva Ley del ISSSTE salvó al país de una crisis financiera mayor, lo cual se verá en los próximos años “y nos daremos cuenta de sus ventajas, sobre todo en las finanzas públicas del país”.