El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la implementación de un "sueldo rosa" a partir de febrero próximo con la meta de beneficiar a 150 mil madres solteras, previamente empadronadas.
A cinco meses de la jornada electoral, Yunes Linares anunció que las empadronadas recibirán no sólo un "apoyo monetario", sino cursos de capacitación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), consultas en odontología, e incluso financiamiento para la construcción de habitaciones para niñas y adolescentes.
"Para que estén protegidas", explicó el Ejecutivo en la entrega de la Credencial 600 mil del programa “Veracruz comienza contigo”, la cual recibió la beneficiaria María Nieves Rivera.
Además el Mandatario estatal anunció un nuevo programa para beneficiar con una remuneración a 60 mil mujeres en situación de abandono en la entidad, además de capacitación en el ICATVER y asistencia odontológica y de salud.
"Iniciaremos en el mes de febrero, un programa dedicado exclusivamente a las mujeres veracruzanas, ‘Veracruz comienza con las mujeres’ y de inmediato iniciaremos con 150 mil madres solteras en nuestro padrón; recibirán mensualmente un apoyo monetario, cursos a través del ICATVER y servicios dentales, "Sonríe Veracruzana", incluye también estufas ecológicas y cuartos dormitorios para niñas adolescentes, para la protección de niñas y adolescentes”.
En el caso de las 60 mil mujeres, de más de sesenta años en situación de abandono, sin familia; y que serán incorporadas a dicho programa, a modo de apoyar a más de 210 mil mujeres en el Estado, a partir del mes de febrero.
Sobre el Programa "Veracruz comienza contigo", Yunes recordó el "adeudo social" heredado por la administración pasada.
"Dijimos que Veracruz tenía muchas deudas, pero que la deuda más importante era la deuda con su gente, la deuda social", subrayó y recordó que ningún gobierno puede "dejar de invertir" enprogramas de dicha naturaleza.