Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian 4ª edición del Bienal Innexo Festival Internacional de Danza 2019, en Xalapa

- Será del 27 de mayo al 1 de junio en diversas sedes, como el Parque Juárez, Los Lagos, Xallitic, Teatro JJ Herrera

- Participarán artistas de España, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana

Sarah Landa Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de llevar a espacios urbanos la danza contemporánea y fomentar los lazos entre artistas, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Bienal Innexo Arte Alternativo en Xalapa.

Del 27 de mayo al 1 de junio se realizarán diversos eventos culturales en la ciudad, en donde participarán artistas de países como el Salvador, España, Costa Rica y República Dominicana.

Las sedes serán el Parque Juárez, Los Lagos, Xallitic, Teatro JJ Herrera, algunos CBTIS y otros puntos emblemáticos de la ciudad capital.



En conferencia de prensa mencionaron, que el arte es una forma de encaminar a los jóvenes por un mundo lejos del delito, de las drogas y otras adicciones que están apoderándose del mundo.

Destacaron que los gobiernos deben apostar más por la cultura, dado a que está demostrado que una forma de estar lejos de cosas negativas que dañan el tejido social.

"La danza contemporánea es una actividad muy positiva, que realmente sí ayuda a la prevención del delito en los jóvenes, porque te distrae de cosas negativas, te envuelve en un mundo mágico".



Cabe mencionar, que este festival también tendrá sede en Teziutlán Puebla y el estado de Morelia, donde de igual forma se realizarán diversos eventos de baile con invitados internacionales. Los eventos serán totalmente gratuitos para el público en general.