Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian a Catemaco sede de la Feria de “Turismo de aventura y naturaleza” este año

Es el mejor sitio para las actividades deportivas que prefieren los amantes de la adrenalina: Perlasca

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es pionero en materia de "turismo de aventura" por la vasta extensión territorial, propia para las actividades deportivas que prefieren los amantes de la aventura y la adrenalina y Catemaco es sin duda lugar predilecto para esta clase de actividades.

Esto fue señalado por la secretaria de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca Núñez, al asistir junto al presidente municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, al "Tianguis Turístico 2012", realizado en Puerto Vallarta y donde se dejó muestra del potencial con el que cuenta este municipio.

Perlasca Núñez aseguró que en materia de turismo se avanza y se comparten experiencias que permite fortalecer éste, que es una de las principales actividades económicas, motor del progreso en la entidad.

Como parte del trabajo de promoción señaló que la "Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza" se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 5 al 9 de septiembre y Catemaco será sede de esta movimiento, que aportará una ventana para mostrar las maravillas naturales con las que cuenta el municipio y las múltiples ofertas para los amantes del deporte extremo.

La funcionaria se congratuló por que sea Catemaco sede de este evento de trascendencia internacional, que permitirá posicionar al estado y al país como destinos turísticos para el mercado de aventura.

En una clara muestra del trabajo que realizó el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez, junto a la Dirección de Turismo Municipal a cargo de David Hernández Brizuela, el stand de Veracruz a donde se integró también Catemaco en el Tianguis Turístico, fue uno de los puntos más visitados por los asistentes a este evento nacional que reúne a los tour-operadores y mayoristas, que sirve además como plataforma de negocios para la entidad.

Es importante destacar que la delegación Veracruzana logró promover y posicionar los destinos turísticos de sol y playa, aventura, negocios, cultural y religioso, gracias a la diversidad de actividades que pueden realizarse en el estado más alegre, colorido y de mayor tradición en el país.