Ir a Menú

Ir a Contenido

El alcalde

Anuncian ante-proyecto vial para atenuar el tráfico vial en Xalapa

- Contempla trazos de ejes viales para cruzar la ciudad - Se cancelarán las vueltas a la izquierda y las de la derecha serán continuas

Xalapa, Ver. 07/01/2009

alcalorpolitico.com

Con el propósito de aminorar el tráfico vehicular en la capital veracruzana y trazar ejes viales prácticos para cruzar la ciudad, el alcalde David Velasco Chedraui, anunció que el próximo 20 de enero, el Ayuntamiento de Xalapa dará a conocer un ante-proyecto vial que se podría implementar este año.

El munícipe explicó que desde el año pasado se analiza esta propuesta con diferentes grupos de transportistas, taxistas, sindicatos del ramo y especialistas en ingeniería vial, para realizar un cambio integral de las avenidas de Xalapa y en algunas diseñar “ejes viales”, señaló el Alcalde de la capital.

Entrevistado en la colonia Arroyo Blanco, el edil explicó que con este ante-proyecto integral se contempla abarcar vialidades ampliar con mayor fluidez, como 20 de Noviembre y Américas.

“Se cancelarán las vueltas a la izquierda, dejando continuas las vueltas a la derecha, como sucede en países de primer mundo. Además, los semáforos se sincronizarán para que la propuesta resulte integral y se otorgue mayor fluidez al tránsito”, añadió.

Como parte del programa vial, personal del Ayuntamiento retirará algunos semáforos para brindarles mantenimiento, otros se reemplazarán.

Acompañado del director de Tránsito y Vialidad Municipal, Edmundo Martínez Zaleta, David Velasco Chedraui justificó estas acciones al subrayar la necesidad de que Xalapa se proyecte como una ciudad moderna. “aunado a los puentes y la inversión en infraestructura vial que se aprecia, tendremos una mayor movilidad urbana, como lo señalan expertos en ingeniería vial”.

En ese sentido, solicitó la cooperación de los xalapeños y respaldar las pruebas en el cambio del sentido de algunas vialidades.

“Queremos que todos los sectores sociales se sumen a la propuesta y avalen las pruebas, que no son una imposición y en el caso de no demostrar beneficios, regresaríamos al esquema tradicional”, concluyó.