Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian apoyos para vivienda en zonas en pobreza extrema en norte de Veracruz

- Gobierno Federal y Estatal aportarán dinero como parte del programa “Sembrando Vida”

- Se beneficiarán familias de Papantla, Coyutla, Filomeno Mata, Coxquihui y Mecatlán

José Cárdenas Papantla, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Como parte del programa “Sembrando vida”, se realizó la firma de colaboración para la producción social de viviendas, en el cual se pretende apoyar a familias en extrema pobreza para que obtengan un patrimonio digno.

El evento realizado en el parque temático Takilshukut fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien fue acompañado por la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González; la directora general de la Comisión Nacional de Invivienda, Edna Elena Vega Rangel; el delegado del programa Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el presidente del Consejo Supremo Totonaco, Gerardo Cruz Espinoza, entre otros invitados.

El Gobernador señaló que con este programa se les está haciendo justicia a los pueblos originarios, debido a que en las administraciones pasadas hubo grandes fraudes en programas de vivienda, castigando a Veracruz; ahora los programas se entregarán a quienes más lo necesitan, con previo diagnóstico.



Por su parte, la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México destacó que es necesario trabajar de manera conjunta dentro del programa “Sembrando Vida”.

De este programa piloto, se realizarán 100 viviendas, de las cuales 40 son para Papantla, 18 se construirán en Coyutla, 15 en Filomeno Mata, 14 en Coxquihui y 13 en Mecatlán, con una inversión federal de $7,448,638.00, mientras que el Gobierno del Estado otorgará otra cifra similar para sumar casi 15 millones de pesos.

De igual forma, María Luisa Albores dio a conocer que en cuanto al programa de “Sembrando Vida” se beneficiarán a 230 mil familias, que trabajarán en 576 hectáreas en 11.5 territorios. En Veracruz se cuenta con tres regiones, 150 mil hectáreas apoyando a 60 mil sembradores.



“Se cuenta con tres territorios en el Estado, generando una dispersión mensual para cada zona de 100 millones de pesos, 90 millones en efectivo con las tarjetas bienestar y 10 millones en ahorro; sólo para Veracruz son 300 millones. Para el 2020 se tiene previsto ampliar el programa ‘Sembrando Vida’ a la Huasteca veracruzana a 50 mil hectáreas, más sembradores”, finalizó.