Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian cambios de sacerdotes en la Diócesis de Orizaba

Vicario General detalló que serán en Orizaba, Tehuipango, Tuxpanguillo y Zongolica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com

Ante la necesidad que se tiene de que la grey católica tenga cerca un pastor que les guíe, es que el Vicario General, ordinario de la Diócesis de Orizaba, presbítero, Alejandro Cruz Márquez, dio a conocer nuevos cambios, que también responden a las vacantes originadas por las situaciones de la pandemia actual.

Dentro de las nuevas asignaciones que se han hecho, destacan: para la iglesia de Tehuipango llegará el 25 de agosto el padre Paulino Martínez; su toma de protesta será a las 12:00 horas. En esta iglesia se desempeñará como vicario parroquial el sacerdote, Librado Panzo.

El próximo 2 de septiembre, a las 12:00 horas, será la toma de protesta en Tuxpanguillo del nuevo párroco Ausencio Olivier, pues quien estaba al frente de esta Iglesia falleció hace algunos días tras haber presentado síntomas de COVID-19.



En tanto a Zongolica, el próximo 25 de agosto, llegará el padre Moisés Ernesto Cordero como vicario parroquial. A la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe La Concordia, en Orizaba, arribará el 25 de agosto el sacerdote Sergio Calihua como vicario parroquial.

Las autoridades religiosas indicaron que los cambios responden a las necesidades pastorales de las comunidades.