Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian cierre del bulevar ante posible “norte”, en Boca del Río

Tránsito Municipal cerraría la circulación del carril Sur-Norte por el riesgo que implican los fuertes vientos

Abigail Montoya Boca del Río, Veracruz. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya quedó rehabilitado en su totalidad el bulevar Manuel Ávila Camacho tras los daños ocasionados en tres partes con la marejada ocasionada por el frente frío número 8, en total se requirieron alrededor de un millón de pesos para la colocación de los cimientos y granito.

Ante el alertamiento por el viento del Norte para este martes, se anticipó que se cerraría a la circulación el carril Sur-Norte de la misma vialidad debido al riesgo que implican los vientos pronosticados.

A decir del director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Francisco Mortero, cuando superan los 60 kilómetros por hora, representa riesgo para la circulación y de acuerdo con los pronósticos este frente frío 12 dejaría vientos de hasta 100 kilómetros por hora.



“Estamos en cuestión preventiva en el bulevar y Reyes Heroles, que es donde nos impacta el oleaje. Estamos hablando de que cuando son rachas de más de 60 kilómetros ya empieza a brincar el oleaje y se vuelve un poco peligroso para los automovilistas y por lo tanto, tenemos que hacer cierre vehicular en Ávila Camacho y Juan Pablo II”, dijo.

De acuerdo con los pronósticos, la marejada podría alcanzar hasta cuatro metros de altura, lo que representa problemas de visibilidad a los automovilistas, además de que hay riesgo de que nuevamente se pudiera desprender rocas de las escolleras y parte de la estructura del bulevar.