Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian cierre temporal de negocios en Coatepec, para evitar aglomeraciones

- Autoridades suspenden temporalmente permisos a locales de giro negro, entre otros

- Cabildo determinó que negocios para venta de comida funcionarán hasta las 18:00 horas

- Buscan prevenir contagios de coronavirus entre los ciudadanos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades locales de Coatepec, informaron esta tarde que con el objetivo de prevenir y evitar el contagio y propagación del coronavirus, se implementan varias nuevas acciones, entre ellas la suspensión temporal de los permisos de funcionamiento a bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, balnearios, gotchas, salones de fiesta, museos, billares y centros deportivos, esto para evitar la aglomeración de personas.

En sesión extraordinaria, el Cabildo además indicó que para los negocios de venta de alimentos, únicamente se permitirá su funcionamiento para recibir comensales de manera ordinaria hasta las 18:00 horas todos los días de la semana, condicionando su funcionamiento al estricto cumplimiento de la implementación de las indicaciones de Sana Distancia señalados por el Gobierno Federal y no deberá permanecer ningún cliente dentro del local posterior a este horario.

Mientras que después de las 18:00 horas y hasta su horario correspondiente de cierre, única y exclusivamente podrán proveer servicios de alimentos para llevar.



Asimismo, los ediles dispusieron acordonar todo el perímetro del Parque Miguel Hidalgo, habilitando únicamente un acceso, además de colocar lonas con las medidas preventivas correspondientes.

También se informó que los comerciantes de los puestos fijos y semifijos de los diferentes giros, ubicados dentro del parque del Centro y sus alrededores, podrán laborar hasta las 18:00 horas y dentro de este horario únicamente podrán proveer sus servicios para llevar y esta medida deberá replicarse en todos los parques y espacios públicos de este municipio.

Del mismo modo, se exhortó a la ciudadanía a evitar actividades en parques, áreas deportivas, vía pública y espacios abiertos en general, además de restringir las visitas a los asilos de adultos mayores a un solo familiar sin niños; mientras que al salir a realizar compras, solo deberá acudir un integrante por familia.



Finalmente, se señaló que los servicios funerarios tanto en agencias funerarias como en domicilios particulares, se deberán realizar bajo las mismas medidas preventivas de Sana Distancia establecidas por el Gobierno Federal, y las recomendaciones de la OMS, limitando la presencia de los asistentes.