Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian “Cruces de Mayo” y “Arroz a la tumbada más grande del mundo”, en Alvarado

Estas festividades están planeadas para finales de mayo y en junio; dejarán una importante derrama económica al comercio: Alcalde

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, anunció festividades para finales de este mayo y en junio que estarán dejando una importante derrama millonaria al comercio.

Primero, recordó que se hacen en colonias y barrios las llamadas Cruces de Mayo, que generan una gran actividad en el municipio y la llegada de visitantes de municipios cercanos.

Además, dijo que el 14 de junio estarán realizando el Arroz a la Tumbada más grande del mundo, en playas de Antón Lizardo, que también convoca a muchas personas que viven en Veracruz y Boca del Río.

Aunque no dio cifras exactas, dijo que ambos eventos generarán un buen ingreso de dinero, sobre todo para el comercio y los restaurantes de la región.

“Todos los domingos de mayo tenemos cruces, en diferentes barrios, el último domingo de mayo hacemos la concentración de todas las cruces, en el zócalo municipal y a partir de las 16:00 horas, en un tablado que se pone, empiezan niños desde 2 ó 3 años, a bailar y a demostrar la cultura que tenemos nosotros”.

Explicó que hace años, dentro de las Cruces de Mayo, se organizaba el “Arroz a la tumbada más grande del mundo”, pero ahora, con el fin de generar más turismo, separaron ambos eventos.

“Trasladamos el Arroz a la Tumbada para el día 14 de junio, que es el segundo domingo, que es el Día del Padre, que lo vamos a instituir así, el Día del Padre, para hacer la celebración así, en familia, y que el arroz sea un vínculo entre la familia, la sociedad y la autoridad”.