Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian cuarta edición del Festival del Papalote, en Monte Blanco

Este año, el 29 y 30 de abril, habrá senderismo, camping y talleres, informaron organizadores

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 29 y 30 de abril la comunidad de Monte Blanco será sede de la cuarta edición del tradicional “Festival del Papalote 2017”, que tendrá como lema “Sueños en el cielo”, según informó el presidente de la asociación civil Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo, Alejandro Reyes Martínez.

Explicó que este año se incluirán actividades de senderismo en bicicleta, camping y talleres, pues la intención de la asociación organizadora, además de promover el turismo en esta región, es la de fomentar la unión familiar, por ello los talleres han sido pensados para todos en general.

“Estamos ya en los preparativos y avances, tenemos varias actividades, nuestro cartel musical está repleto de artistas como Los Tiernos, Los Pachamama, Serpiente Jaguar, Dofa Son y algunos otros que nos visitan de otros estados y también locales, pues buscamos dar a conocer el talento de esta zona” dijo.



Aagregó que las actividades de este festival iniciarán a las 8:00 horas del sábado con el senderismo en bicicleta y posteriormente la liberación masiva de globos de cantoya y de manera paralela los diversos talleres aptos para todos los miembros de la familia.

Para el domingo, 30 de abril se tiene contemplado una segunda etapa de talleres y el concurso de elaboración de papalotes, teniendo como premio el Papalote de Plata y mil pesos en efectivo así como el vuelo masivo de papalotes elaborados durante los mismos talleres.

Al respecto, Lidia Aguirre, integrante del grupo organizador, precisó que como ya es tradición el “Festival del Papalote” innovará con talleres y actividades para la familia, por lo que también se podrán apreciar despegues y aterrizajes de parapentes a fin de dar un espectáculo visual a los asistentes.



La sede de este festival, como cada año, será el campo deportivo de la Comunidad Monte Blanco y los costos de los talleres serán accesibles a fin de que se puedan disfrutar en familia.