Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian “Cumbre Climática” de las Altas Montañas en USBI de Ixtaczoquitlán

- El evento se realizará el próximo 27 de septiembre con varias conferencias magistrales

- Buscan plan maestro para abordar el problema del cambio climático

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 27 de septiembre del 2019, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, se efectuará el Primer Foro “Cumbre Climática de las Altas Montañas, Cuenca del Río Jamapa”.

Este foro buscará abordar el plan maestro de atención a las vulnerabilidades provocadas por el cambio climático en la región de las Altas Montañas.

Dentro de las conferencias magistrales destacarán: “Política pública en materia de cambio climático en la administración de la 4T”; “Políticas ambientales y cambio climático, acciones colectivas y educativas para disminuir vulnerabilidades provocadas por el cambio climático”.



También se contará con el coloquio “Cambio climático y riesgos en el Pico de Orizaba”.

En este se abordarán temas como: “Cambio climático regional en la zona del Pico de Orizaba”; “Plan de acción de manejo integrado de cuenca”; “Cambio climático y glaciar Pico de Orizaba”; “Aportes desde la complejidad cognición, servicios climáticos y monitoreo comunitario de clima”; “Cambio climático y percepción del riesgo entre lo global y lo local”; y “Derecho ambiental en México”.



Asimismo, el próximo 20 de septiembre a las 11:30 horas en el Museo de Arte del Estado, en la ciudad de Orizaba, se realizará la conferencia: “Crisis hídrica en las Altas Montañas”, que es un previo a la “Cumbre Climática de las Altas Montañas”.

Entre los ponentes estarán: Luis Raúl Álvarez Oseguera, director del Parque Nacional Pico de Orizaba y el doctor Eric Houbron, del Programa de estudios para el cambio climático de la UV.