Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian docentes del SUMA que se manifestará en Xalapa contra reformas estructurales

Detalla líder sindical que serán poco más de 20 mil personas las que arribarán a la Plaza Lerdo

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

A la manifestación que diversas corrientes magisteriales y sindicatos realizarán el 1 de mayo en Xalapa, se sumarán unos 20 mil trabajadores del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), anunció el secretario general de la agrupación, Omar Hernández Dolores.

El objetivo de congregar a poco más de 20 mil manifestantes en la Plaza Lerdo, es precisamente la de protestar en contra de las reformas del Ejecutivo Federal que a tan poco tiempo de aprobarse lo único que han ocasionado al magisterio y familias veracruzanas son afectaciones a su ya de por sí vulnerable economía. El anuncio del líder magisterial es en el afán de que a primeras horas del 1 de mayo salgan desde diversas latitudes de la entidad veracruzana cientos de trabajadores en caravanas de autos particulares.

Llevando como referente la conmemoración del Día del Trabajo, los trabajadores del magisterio -señaló- estarán en condiciones de manifestar su rechazo a las políticas que tanto les han afectado a sus derechos con la mencionada armonización de la reforma educativa.



Hernández Dolores, señaló que desde las 6:00 horas profesores, cañeros y centrales obreras saldrán en vehículos particulares rumbo a Xalapa donde esperan ser atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado.