Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el 11° Parlamento de la Juventud del 6 al 8 de agosto

Flavio Muñoz invitó a jóvenes de 15 a 29 años a participar; es una oportunidad para que sean la voz de su comunidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta, dio a conocer la realización del 11 Parlamento de la Juventud, que este año tiene como lema “Jóvenes que construyen”. Esta edición se llevará a cabo junto con el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación los días 6,7 y 8 de agosto.

“Se convoca a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años a participar en el proceso de selección. De acuerdo al Comité Organizador, se elegirán las 50 mejores propuestas bajo un criterio de estricta objetividad”, indicó.

Abundó que los jóvenes, en pleno ejercicio de sus derechos, podrán opinar, analizar, deliberar y debatir temas importantes, de actualidad, de educación, juventud, deporte, ciencia, tecnología, migrantes, salud, grupos vulnerables, tránsito, transporte, protección civil y energías renovables.

A través del Parlamento de la Juventud, los jóvenes tendrán la oportunidad de ser la voz de sus comunidades para plantear demandas y alternativas de solución a sus problemáticas.

Esta actividad tiene la finalidad de promover los valores y principios democráticos, derechos humanos, así como escuchar propuestas de las y los jóvenes para ser tomadas en cuenta y mejorar las condiciones de vida de este sector de la población en la Entidad.

La convocatoria ya está disponible en www.subsejuver.gob.mx y estará abierta hasta el 22 de este mes de julio.

Muñoz Murrieta destacó que el año pasado hubo unas 500 solicitudes para formar parte del Parlamento de todo el Estado.

La convocatoria, además, se está dando a conocer a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales.

El Funcionario estatal recalcó que este es un espacio por medio del cual los jóvenes pueden ser escuchados.

“Las ideas de los jóvenes se toman en cuenta. Muchos legisladores las llevan a tribuna, como ustedes saben muchas de las iniciativas que suben a Cámara no son aprobadas, sin embargo, son debatidas y sobre todo sí son tomadas en cuenta aquellas de integración de personas con capacidades diferentes”, aseveró.