Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el certamen "Miss Earth" 2016 a efectuarse el 23 de abril, en el salón Domo

Participarán jovencitas de 18 a 24 años de edad, quienes deberán presentar un proyecto que promueva el cuidado del medio ambiente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de preservar el medio ambiente y de que exista conciencia ecológica en la población, el próximo 23 de abril se llevará a cabo el certamen "Miss Earth" 2016 en el Salón Domo, en donde se va a elegir a la que representará a Xalapa.

Participarán jovencitas de 18 a 24 años de edad, quienes presentarán un proyecto que promueva el medio ambiente, pues además de calificar su belleza se analizará la viabilidad del proyecto que proponen.

El certamen tendrá tres etapas, que son: traje de baño, vestido de noche y traje regional, éste último debe de estar elaborado con material que no contamine y que sea reciclado, así como evitar telas o materiales que sean de algún animal.



"Tienen que llevar un proyecto ecológico. El concurso, en una de sus etapas, lleva un traje estilizado, pero se debe de cuidar de no llevar pieles ni plumas de animales, o sea, debe ser puro material reciclado y, además de que ellas deben promover un proyecto ecológico que puede ser desde plantar árboles, el desarrollo de las tortugas, el cuidado de las playas o a lo mejor cuidar una especie animal; cada niña escoge su proyecto y lo presenta".

Al final, la que gane podrá poner en marcha su proyecto ecológico en el ámbito que ella escogió, además de que podrá contar con el apoyo de una empresa, asociación o apoyos de gobierno para desarrollarlo.

Asimismo, la ganadora representará al estado de Veracruz en el certamen nacional de "Miss Earth", el cual se desarrollará en Oaxaca, aunque la fecha está por confirmarse aún.