Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el doceavo Encuentro Nacional Feminista, del 14 al 17 de febrero

Habrá conversatorios y talleres en distintos municipios como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Grupo de mujeres feministas de distintas partes del país, integrantes de la Comisión Impulsora del Encuentro Nacional Feminista, buscan que toda la ciudadanía se una al doceavo encuentro de esta comisión.

Comentaron que la finalidad de este evento es dar a conocer los conversatorios y talleres en distintos municipios, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán desde el 14, 15, 16 y 17 de febrero, que cada representante dará a conocer los lugares de estas actividades en cada municipio, todo ello rumbo al encuentro de mujeres feministas con sede en esta capital.

Nury Romero Santiago, representante del grupo feminista de Tamaulipas, en conferencia de prensa en un conocido café, manifestó que es indispensable seguir avanzando en las caravanas que se han llevado a cabo en diferentes lugares de la república, ya que buscan frenar la violencia que padecen las mujeres en todo el país.



“Vamos a seguir saliendo a las calles, vamos a seguir levantando la voz, nos seguiremos cuidando unas a otras porque no podemos permitir que nos sigan matando”.

Exhortó a todas las mujeres para que asistan a estos encuentros en los cuales se analizarán agendas legislativas, se llevarán a cabo mesas de trabajo para dar a conocer un poco más sobre los derechos y medidas que deben tomar si están sufriendo algún tipo de violencia.

“Sólo somos una parte de las mujeres que exigen seguridad y un país en el que las mujeres no sean lastimadas”.