Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el Festival del Mole y de la Mora, en Xico

Será el 14 y 15 de septiembre en el parque Independencia

Sandy Barradas Xico, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Xico, Georgina Hernández Quiroz, anunció el Festival del Mole y de la Mora, mismo que se efectuará el 14 y 15 de septiembre en el parque Independencia.

Entrevistada, abundó que cada expositor tendrá un platillo distinto elaborado con mole, por lo que los visitantes podrán degustar desde tamales de mole hasta tostadas.

"Se instalará a un costado de la iglesia en el Parque Independencia, habrá expositores, será un festival bien presentado, con eventos culturales, cada stand tendrá un platillo diferente con este ingrediente que es el mole, desde tamales de mole, pan con mole, bocadillos, tostadas", detalló.



Asimismo, informó que habrá degustación de morita, bebida tradicional de ese municipio, así como un concurso al mejor expositor a quien se le entregará un premio.

"Al ver que las ferias han sido un éxito como la del tamal canario y las festividades del día de muertos, esta vez queremos invitar para degustar algo con lo que Xico es famoso. La inauguración será a las 12 del día sábado, iniciaremos con un recorrido en todos los stands. También habrá un concurso, probarán la morita y pasarán a una tómbola e indicarán cual stand les gustó más y al finalizar daremos un galardón", finalizó.