Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian elenco artístico que participará en las Fiestas de Santa Ana 2012

Ninel Conde, Mane de la Parra y los Ángeles Azules engalanarán la fiesta patronal más importante del municipio, del 24 al 29 de julio

Boca del R?o, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comité organizador de las Fiestas de Santa Ana 2012 presentó el elenco artístico que engalanará la festividad religiosa, artística, cultural y deportiva más importante del municipio de Boca del Río, a celebrarse del 24 al 29 de julio, y que tendrá como madrina de baño tradicional a Ninel Conde.

En rueda de prensa convocada en la sala de cabildo de ayuntamiento de Boca del Río, también fueron presentados a los medios de comunicación la Doncella del Mar, Claudia María Montalvo Meza y el Tritón, Armando Ramón González de la Oz, quienes se manifestaron orgullosos y agradecidos de representar a la belleza y alegría de los boqueños.

“Gracias al entusiasmo del alcalde Salvador Manzur Díaz este año contaremos con la participación de un gran elenco artístico, siendo estas fiestas una de las mejores celebraciones de la región”, declaró el síndico único y quien encabeza el comité organizador de estas festividades, Jesús Manuel Maza Saavedra.

De esta manera, informaron que el cantante Mane de la Parra será el encargado amenizar las coronaciones de la Doncella, Tritón y Florecita de Santa Ana, las cuales serán el martes 24 de julio a las 20 horas.

Para el tradicional baño del sábado 28 de julio a las 14 horas, también en la plaza cívica en el municipio, el “Bombón Asesino” Ninel Conde será la madrina.

El 29 de julio en punto de las 20:30 horas, será el gran cierre de estas fiestas con la participación del popular grupo Ángeles Azules.

Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, dio a conocer que se continuará con el tradicional Filete Relleno de Mariscos, el cual degustarán de manera gratuita el viernes 27 de julio a las 14 horas, todos los turistas y boqueños.

Mientras que el Torito de Cacahuate más grande del Mundo, de mil cien litros, también lo disfrutarán gratis y por segunda vez consecutiva, el sábado 28 de julio, a las 15 horas, después del tradicional baño.

En lo que respecta al deporte, el director de esa área en el ayuntamiento, Francisco Vilaboa Nieto, mencionó las distintas actividades deportivas que se realizarán como son el futbol de salón y el cuadrangular de veteranos en futbol soccer; el torneo de Veleros; el Beach Tenis, así como dos carreras, una atlética pedestre y otras de ciclismo, denominadas Santa Ana 2012.

La rueda de prensa fue integrada por el director de turismo, Pedro García Pensado; el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias; el director de fomento deportivo, Francisco Vilaboa Nieto y la regidora, Karina Cano Hernández

También asistió a esta reunión el párroco de la iglesia Santa Ana, Cecilio Herrera Moreno, quien también habló de la importancia de estas festividades en Boca del Río y dijo que el lunes 16 de este mes se realizará la misa de la Mayordomía y ofrenda floral.

Así, las autoridades municipales informaron que del 24 al 29 se realizará la fiesta de carácter religioso, social, cultural, gastronómico y deportivo más importante de la región con la asistencia de ciudadanos boqueños y turistas.

“Con estas fiestas se confirmará que Boca del Rio es una ciudad amiga que recibirá al turismo regional y nacional y que ven en ésta la oportunidad de convivencia de las fiestas de Santa Ana, compaginada con las vacaciones del verano y aprovecharán para disfrutar de las enormes riquezas que tiene el estado de Veracruz”, expuso el director de turismo municipal, Pedro García Pensado.