Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian “Festival de Teatro La Libertad” en Xalapa; del 28 de abril al 6 de mayo

Ofrece obras teatrales de compañías locales, nacionales e internacionales; costo de boletos oscila entre los 80 y 100 pesos

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Con 4 puestas en escena y un concierto a cargo del grupo “La Manta”, se desarrollará el “Festival de Teatro La Libertad” que comprende del 28 de abril al 6 de mayo.

Abraham Oceransky, director del Teatro La Libertad y organizador del festival, destacó que dicho evento permite vincular a la sociedad con el arte histriónico, al ofrecer obras teatrales de compañías locales, nacionales e internacionales.

Como “La última boqueá” del grupo español Teatro a la Plancha, que se presenta el sábado 29 de abril a las 20:00 horas y el domingo 30 de abril a las 18:30 horas en el Teatro La Libertad ubicado en Ignacio de la Llave 105.



En tanto, la compañía xalapeña Periferia Teatro, mostrará la puesta “Naufragos”, el lunes 1 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro La Libertad y el día 2 de mayo en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado a la misma hora.

Para el miércoles 3 de mayo alrededor de las 20:00 horas, el grupo de música alternativa “La Manta”, ofrecerá un concierto en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.

El jueves 4 de mayo a las 20:00 horas, la puesta “Jamás dejaré de mirar el mar” de la compañía Literateatro hará su presentación en la Sala Dagoberto Guillaumin.



Finalmente, el 5 y 6 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro La Libertad, la compañía Transito 5 originaria de la Ciudad de México, cerrará el festival con la obra “Nopal Dream”.

El costo de los boletos oscila entre los 80 y 100 pesos y para mayores informes pueden consultar el sitio de Facebook; Teatro La Libertad.

Durante la presentación de dicho Festival estuvo presente la directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito, la cual refrendo su apoyo y colaboración con este evento.