Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian fiestas de Santa Ana, en Boca del Río, del 25 al 28 de julio

- Alcalde negó que esperen apoyo del Estado para promocionar el festival

- La publicidad se contempla en presupuesto de 10 mdp que se fijó, 6 millones del municipio y 4 de la iniciativa privada

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La promoción para el Festival de Santa Ana, la fiesta patronal del municipio de Boca del Río y que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio, ya está contemplada en el presupuesto de 10 millones de pesos que costará realizar este evento, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Hace un par de semanas, Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, anunció que harían un fideicomiso alterno para promocionar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, toda vez que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Contraloría, no define aún en qué gastar el dinero del 2 por ciento al hospedaje, monto que debería ser utilizado para la promoción turística del Estado.

"Si conseguimos apoyos adicionales sería obviamente (para) aumentar nuestro impulso publicitario. Ya tenemos, digamos, la primera etapa de plan de medios y salimos precisamente con estos 10 millones, que son 6 millones por parte del municipio y 4 millones de la iniciativa privada", detalló el Edil.



El Festival Santa Ana 2019 iniciará el jueves 25 de julio y terminará el 28 de julio; habrá conciertos playeros, eventos culturares en el Foro Boca y el tradicional paseo acuático a la Virgen, así como la elaboración del filete relleno de mariscos más grande del mundo, y el tradicional baño, donde los artistas invitados son Inés Sainz y Sebastián Rulli.

Los conciertos masivos estarán a cargo de Grupo Cañaveral, Adolescente Orquesta y el domingo habrá un grupo sorpresa que anunciarán en próximos días.