Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian instalación de Comisión para gestionar apoyos para productores de coco

Alma Jeanny Arroyo buscará apoyos para combatir el “amarillamiento de coco”

Juan Olmedo Papantla, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Congreso de la Unión ha sido instalada la Comisión Especial para la industria de la planta del coco y sus derivados, por lo que es uno de los temas que será discutido en la Cámara de Diputados y tratará de resolver las problemáticas que viven los productores de este fruto en la zona, anunció la diputada federal Alma Jeanny Arroyo Ruiz.

La Diputada dijo sentirse contenta con la instalación de esta Comisión que sin duda alguna buscará brindar los apoyos necesarios a todos los productores de coco de esta región costera, quienes se han visto afectados con las diversas plagas registradas durante los últimos tiempos.

Aseveró que en la región de Tecolutla se vive una gran problemática debido a la plaga denominada “amarillamiento de coco”, misma que se ha convertido en una plaga letal que afecta gravemente la producción cocotera, por lo que se busca que el distrito cuente con los apoyos necesarios para abatir esta problemática.



Siendo la única veracruzana integrante de esta Comisión especial, buscará obtener el diagnóstico de la problemática que viven los productores dedicados a la industria del coco y de esta manera buscar obtener los recursos necesarios para combatir de fondo esta situación que afecta a cientos de personas.

“Estaremos trabajando de cerca con nuestros amigos los productores de coco, por lo que buscaremos obtener los beneficios para brindar el apoyo que tanto merecen, no tan solo en Tecolutla, ya que el municipio de Papantla cuenta con 17 kilómetros de playa, por lo que continuaremos trabajando por los habitantes de nuestro distrito”, aseveró Arroyo Ruiz.