Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian introducción de la red en velocidad 4.5 G y presentan el Internet de las Cosas

- Dicha red se instaurará en las 40 principales ciudades del país: Daniel Hajj

- A finales de 2017 y antes del primer trimestre de 2018, México navegará a una velocidad de conexión de 4.5G

?ngel Camarillo/Enviado Ciudad de M?xico. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reunidos en Plaza Carso, sede de América Móvil, ejecutivos de Teléfonos de México y Telcel, presentan el Internet de las Cosas (Internet of things, IOT) y anuncian la introducción de la red en velocidad 4.5 G, en las cuarenta principales ciudades del país.

Encabezan el CEO de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; Daniel Hajj, director general de América Móvil; Marco Quatorze, director de servicio de valor agregado de América Móvil e Isidoro Ambe, director comercial de Mercado Empresarial del citado consorcio.

En ese sentido Daniel Hajj anunció que a finales de 2017 y antes del primer trimestre de 2018, México navegará a una velocidad de conexión de 4.5G, es decir siete veces más rápida a la actual de 4G, y con ello, garantizará el desarrollo del denominado Internet de las Cosas, es decir, los dispositivos conectados a la red.



Al presentar dicha plataforma, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, resaltó que desde el nacimiento de la telefonía móvil, el consorcio ha aplicado inversiones por 52 mil millones de dólares en dicho rubro.

Y enfatizó que la empresa que detonó su padre, Carlos Slim, ha transitado de ser una compañía de telefonía, luego de telecomunicaciones y hoy de servicios.

Anunció el ejecutivo que el futuro de la red es la conectividad a 5G y, con ello, se afianza la conexión no sólo de las personas, sino de las cosas.



De esta forma, el 5G permitirá las casas inteligentes y las ciudades conectadas a modo de construir una inclusión a nivel masivo, con una educación de mejor calidad y un acceso a un mejor empleo.

Por su parte Daniel Hajj destacó que actualmente en el planeta viven conectadas 5 mil millones de personas y 2 mil millones de dispositivos.

Para el 2022, la cifra aumentará a 29 mil millones de cosas conectadas en las redes y con ello, facilitar la vida.



El director de América Móvil enfatizó en la infraestructura de la empresa para conseguir tales metas, entre estas, un cable submarino de Miami a Puerto Rico, la circulación de 8 satélites y la operación de 25 delta center enfocados a ofrecer servicios en la nube.

Indicó Daniel Hajj que el tráfico de voz se duplicó en el último año, mientras que el de datos se triplicó en el mismo lapso.

Actualmente México opera una red 4G, en 2018 la 4.5 y en 2020, la 5G, mucho más veloz.