Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido; del 20 al 26 de abril

La organizan, por séptimo año, autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en conjunto con el Club Rotario, la Fundación Cada Niño una Sonrisa A.C., anunciaron la Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido, con la meta de 40 operaciones del 20 al 26 de abril.

Durante siete años de llevarse a cabo esta campaña, se han operado a 320 menores de edad de la entidad veracruzana. Es de mencionar que estadísticamente hablando, de cada 700 pequeños que nacen, uno presenta labio y paladar hendido.

Indicaron las autoridades que la valoración de los pacientes será el sábado 20 y domingo 21 de abril en el albergue del DIF municipal de Veracruz, tras ellos se llevará a cabo las cirugías.

Entre los requisitos se solicita el estudio de laboratorio: biometría hemática completa, TI y TPT, edad mínima de dos meses de nacido, nombre del paciente, sexo, dirección, teléfono, y lugar de referencia para su localización.

El director general del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, Lorenzo Castañeda, recordó que se han operado 320 menores de edad, y en esta ocasión se tiene la cifra meta de 40 niños, así como la captación de 100 más para programarlos en siguientes fechas.

Destacó que le Club Rotario Veracruz Rica Distrito 4190 apoyará esta campaña en la logística y atención de los menores de edad y sus familias durante su estancia en el Puerto.

Mientras que el nosocomio pondrá a disposición de los beneficiarios el cuerpo médico, quirófanos, salas de recuperación y consultas de seguimiento.