Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian la celebración del Tercer Encuentro de Son Tradicional Veracruzano de Raíz Cubana

- Será del 27 al 29 de noviembre próximo en la ciudad de Veracruz

- Habrá talleres, conferencias, charlas y conciertos de exponentes musicales

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 25/11/2014

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en conjunto con músicos veracruzanos anunció la celebración del Tercer Encuentro de Son Tradicional Veracruzano de Raíz Cubana, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre próximo en la ciudad de Veracruz.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se cuentan talleres, conferencias, charlas y conciertos de exponentes musicales del género tradicional veracruzano; en donde destaca el son montuno.

Se trata del foro artístico más importante para la promoción de la música folclórica porteña, efectuado durante tres noches, en los que participaron nueve agrupaciones locales y regionales de Son montuno.



Leonardo Huerta López, músico veracruzano, dijo que este es un espacio importante para la preservación de los ritmos que de antaño se han arraigado a Veracruz.

“Aquí afortunadamente contamos con este importante espacio que se ha venido consolidando en los últimos años, en donde los músicos veracruzanos vemos una oportunidad de reunirnos y exponer a las nuevas generaciones este ritmo, que pocas veces tiene esta promoción tan importante”, declaró.

Para esta tercera edición está prevista la realización de tres foros artísticos con la participación de destacados grupos de son veracruzano de raíz cubana; que se llevarán a cabo en la plazoleta de la campana.



Asimismo, se realizarán tres conversatorios, con la presencia de figuras emblemáticas del son porteño, quienes rememorarán el ambiente sonero del puerto.

Destaca en las conferencias una charla sobre los rumberos jarochos en el cine mexicano, a cargo del estudioso de la música popular, Rafael Figueroa.

Huerta López invitó a la población en general a los eventos que se llevarán a cabo en el marco de este encuentro, los cuales serán abiertos completamente a la población.