Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian llegada de cruceros a Veracruz para el mes de diciembre

Aunque traen pocos pasajeros, todos son considerados como turismo de alto poder adquisitivo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades portuarias esperan el arribo de dos cruceros para los primeros días de diciembre. Se trata de embarcaciones con pocos pasajeros, pues cada uno trae entre 500 y 800; pero son considerados turismo de alto poder adquisitivo.

El primero de ellos es el crucero “World”, el cual ya ha llegado en otras ocasiones a Veracruz y que trae a pasajeros considerados de alto nivel.

“Están programando apenas 1, 2 y 3 de diciembre que es el World que ya ha venido otras veces, es un crucero especial, no es un crucero público como los que estamos acostumbrados, son condominios dentro del propio crucero y anda navegando a través del mundo y van definiendo ciertos puertos. Acaban de definir venir a Veracruz, estos tres días (...) traen pocos pasajeros no es de muchos, deben de estar calculando entre 400 y 600”, comentó Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral.

Una de las embarcaciones estará 3 días en el puerto, la otra únicamente 36 horas dado que se trata de una nueva línea inglesa que contempló su ruta al puerto de Veracruz.

Precisó que ambos cruceros aún no están cien por ciento confirmados; pero existe 90 por ciento de posibilidades de que lleguen en esas fechas.

“Traen pocos pasajeros, entre 400 y 600, es un buque que dentro trae departamentos, cada quien compra su departamento y obviamente son no muy baratos, son turismo de alto nivel; pero es poco turismo y se van subiendo y bajando en los puertos que ellos quieren y ahora decidieron por Veracruz”.

El segundo crucero es de una línea inglesa que se toma en la Habana y termina en Costa Rica; pero antes pasa por Veracruz, Progreso, Honduras y Puerto Limón.

Reconoció que la cantidad de cruceros que llegan al puerto ha disminuido por motivos de inseguridad.

“A nivel mundial ha bajado mucho el turismo de crucero porque sabemos los últimos acontecimientos que ha habido con algunos cruceros ha hecho que este tipo de turismo baje. También hemos tenido problemas de inseguridad en algunos puertos, aunque no es el caso de Veracruz; pero todo eso va repercutiendo”.