Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian “megamarcha” para defender la tauromaquia y peleas de gallos en Veracruz

- Será este jueves en Xalapa, del Teatro del Estado a Plaza Lerdo, a las 12:00 horas: Comité Pro Defensa Taurina

- “Vamos a defender nuestras tradiciones”, afirman

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Organizaciones en favor de la tauromaquia y de las peleas de gallos, realizarán una "megamarcha" el jueves próximo a fin de mostrar su inconformidad por la prohibición de dichas actividades.

Cabe señalar que el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Protección a los Animales para permitir este tipo de eventos; no obstante, el gobernador Miguel Yunes Linares devolvió la ley al Congreso y pidió que se anularan las modificaciones.

Gabriela Roldán Méndez, representante del Comité Pro Defensa Taurina, adelantó que hasta el momento siete organizaciones que defienden las peleas de gallos y eventos de tauromaquia han confirmado su asistencia, sin embargo, esperan la participación de otras más.



"Somos hasta ahora siete al frente, entre éstas (organizaciones) está la Seccion Nacional de Criadores de Aves de Combate, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, la Federación de Tradiciones Unidas por México, Tauromaquia Mexicana y CaBaGallo; además del Comite Pro Defensa Taurina", afirmó.

En suma, estimó que serán casi 2 mil agremiados o más los que participen en la marcha que partirá del Teatro del Estado con dirección a Plaza Lerdo, alrededor de las 12:00 horas.

"Ahí entre todos vamos a defender nuestras tradiciones, las vaquilladas, las corridas, las peleas de gallos, jaripeo y charrería. No estamos de acuerdo con la decisión del Gobernador de vetarlas y las vamos a defender", enfatizó.



Finalmente, invitó a todos los que deseen asistir y proteger dichas actividades, a que ese día vistan playera blanca y lleven una pancarta elaborada, donde se demuestre al Ejecutivo estatal la inconformidad con la reforma a la Ley de Protección a los Animales.