Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian operativo de supervisión a motociclistas, en Yanga

- Delegación dará 30 días para que se pongan al corriente con casco, licencia y documentación

- Invitan a la Feria de Seguridad y Cultura Vial que se realizará en el municipio de Carrillo Puerto

Benito Juárez Ramírez Yanga, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Ante alto índice de accidentes de motociclistas, donde de 10 accidentes fallecen 7 en los municipios de Cuitláhuac y Carrillo Puerto; la Delegación de Tránsito de Yanga llevará a cabo la “Feria de Seguridad y Cultura Vial de Carrillo Puerto” el próximo jueves 8, a las 10 de la mañana.

El objetivo es que la ciudadanía, principalmente jóvenes, tomen conciencia de lo importante que es usar el casco y conducir con responsabilidad, informó el jefe de servicios y encargado de la Delegación de Tránsito en Yanga, Hugo Alberto Ramírez Martínez.

En ese sentido, explicó que en este primer evento, que se realizará en coordinación con las autoridades municipales, se pretende capacitar a los niños, jóvenes y adultos sobre cómo saber caminar en las calles, cómo conducir un automóvil y que sea a la defensiva y no a la ofensiva.



En el caso de las motocicletas, en donde se han disparado el uso de las mismas, se explicará la gran necesidad e importancia de usar el casco protector, conducir con responsabilidad y portar licencia y documentación en regla para evitar ser infraccionados.

Para ello, el lunes 29 de julio se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, agentes y subagentes municipales y ciudadanía en general, donde se acordó llevar a cabo puntos de revisión preventiva y ahí, a los motociclistas que no cumplan con el reglamento de Tránsito, se les dará una prórroga de 30 días para que se pongan al corriente con el casco, licencia y documentos de la motocicleta.

En esta reunión, el diputado local, Magdaleno Rosales, se comprometió a bajar el costo de las licencias al 50 por ciento; así como el emplacamiento y traer el módulo itinerante para su trámite.



En el caso del Ayuntamiento, hizo el compromiso de dar seguimiento al programa de Seguridad y Protección Civil, en agencias municipales, escuelas y organizaciones civiles de este municipio.

En el caso de los agentes municipales, también hicieron el compromiso de hacer extensa la información de los cursos de capacitación.