La Asociación de Transportistas del Estado informó que a partir del lunes 16 de febrero irán a paro nacional con otras 120 mil unidades, en sus diversas modalidades, de otros 26 estados de la república.
El vicepresidente de esta organización, Alfonso Enríquez Bousart, comentó que después de una reunión hoy en la ciudad de México con representantes del sector de todo el país, acordaron que el lunes no “habrá ni un carro de trasporte urbano en carreteras, y esperan que los taxistas tampoco presten servicio porque se nos unieron”.
Después del conclave con empresarios, líderes del sector y diputados federales, se acordó presionar al gobierno de Felipe Calderón parando indefinidamente los urbanos, los microbuses, el transporte turístico y el de carga, ya que se cuenta con el respaldo de la CTM.
Explicó que se agotaron todas las instancias y lamentablemente la Federación no respondió a los transportistas, por lo que argumentó que aunque no se quería afectar a la ciudadanía, no hay más opciones para lograr que el litro de diesel baje a cinco pesos el litro.
“A partir de las cero horas del lunes 16 de febrero no sale ningún sólo camión en ninguna de sus modalidades, no va a ver camiones en las carreteras. Hasta los taxistas se nos sumaron y estamos invitando a los ciudadanos para que no consuman gasolina”, remató.