Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian programa de operaciones infantiles de labio leporino en Boca del Río

Hospital municipal prestarás las instalaciones y la Fundación de Laboratorios Covadonga apoyará con médicos e implementos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 06/07/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que en conjunto con la Fundación de los Laboratorios Covadonga y el Hospital de Boca del Río, se llevarán a cabo una serie de operaciones para infantes con problemas de labio leporino.

“Junto con la Fundación de los laboratorios Covadonga, se está haciendo cirugías de labio leporino y de paladar hendido, el Hospital de Boca del Río va a prestar las instalaciones y la Fundación nos ayuda con los médicos y con todos los implementos, entonces estamos haciendo una convocatoria general para que los que tengan a un niño que tenga este problema puedan ir y de manera gratuita se va a operar”, expresó.

Mencionó que hasta el momento cuentan con 50 niños que serán operados, pero no hay un número específico de operaciones y aún están a tiempo de poder acudir y ser tomados en cuenta, explicó que el DIF municipal ayuda en la captación y canalización de los niños, la Fundación aporta el recurso, médicos y aditamentos, mientras que el Hospital prestará sus quirófanos.



La entrevista se dio en el la presentación del Programa Clases de Inglés, las cuales se darán en su primera etapa a 450 niños de educación primaria en el Aula Digital a un costado del Dren B.

Se harán grupos de 12 alumnos en turnos matutitos y vespertinos y de igual manera se capacitará a las mamás para que sirvan de auxiliares de los profesores.

Señaló que próximamente entregarán libros de inglés a 12 mil niños de primaria, para que dentro de las escuelas empiecen el programa, ya que no sólo será un curso de verano, sino que seguirá cuando inicie el siguiente curso escolar.