Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian proyecto ciudadano para rescate del río Naolinco

- Plan incluye construcción de drenaje y de planta de tratamiento de aguas residuales

- Se busca que habitantes aporten donativos para la ejecución de obras

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com

La iniciativa privada y ciudadana del municipio de Naolinco dio inicio al proyecto “Rescatando nuestro río Naolinco”.

De acuerdo con información y un comunicado, se dio a conocer que en este proyecto participa el director de la Comisión Municipal de Agua, una empresa privada pero sobre todo la población, quien será la encargada de hacer los donativos para ejecutar una obra que ayudará al saneamiento del río.

Se informó que la finalidad del proyecto es realizar el saneamiento del río Naolinco, mediante la entubación del drenaje contaminante y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, obra a realizar con recursos de la ciudadanía.



Según algunos habitantes, el río tiene más de 30 años contaminado y ninguna autoridad municipal durante este periodo ha ejecutado alguna obra que ayude a mitigar el problema, por lo que es urgente que la ciudadanía tome cartas en el asunto.

Y es que las críticas de algunos pobladores no se han hecho esperar, pues consideran que esta labor debe hacerla el Gobierno Municipal.

Asimismo, el grupo de pobladores y organizadores exhortaron a la ciudadanía a unirse, pues se garantizó la transparencia de los recursos que sean donados y se aclaró que nada de esto es con fines políticos.