Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian recorridos nocturnos en cementerio histórico "5 de Febrero", en Xalapa

Zilmar Armenta Rodríguez, promotor de esta actividad, anunció que esto busca que la población conozca a los personajes relevantes ahí sepultados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la temporada vacacional de verano se realizarán recorridos históricos nocturnos en el cementerio antiguo "5 de Febrero" en Xalapa, con la finalidad de que la población conozca a los personajes que están ahí sepultados, informó Zilmar Armenta Rodríguez, productor del recorrido.

"Es más que nada dar a conocer la vida de cada una de las personas que están ahí, lo importantes que fueron para la vida de Xalapa, (lo) importantes (que son) para muchas familias xalapeñas".

El costo de entrada para los adultos será de 40 pesos y 20 para niños. Los recorridos se llevarán a cabo durante los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de julio, así como el 1 de agosto; tendrán una duración de 30 a 35 minutos y se realizarán entre las diez y las doce de la noche en grupos de entre 20 y 25 personas, debido a que la ruta es muy angosta.

De igual forma, además de los recorridos habrá representaciones de los xalapeños ilustres más reconocidos que están enterrados en este panteón.

"Les van a dar voz a los personajes Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Enrique C. Rébsamen, Rafael Guízar y Valencia, Don Justo Fernández y Pantaleón Cerdán; son nombres que en Xalapa algunos no conocen y los van a conocer", mencionó Armenta Rodríguez.

Habrá 15 guías que se encargarán de contar la historia del cementerio y sus personajes.

La diferencia de este recorrido nocturno al del recorrido fantasmal que se hace para el Día de Muertos es que, en noviembre se cuentan historias de fantasmas que habitan en el cementerio y ahora se hablará sobre la vida y la importancia que tuvieron estos personajes en Xalapa.